Dirección de Bienestar Estudiantil y sus principales gestiones realizadas en el primer semestre del 2015.

Esta Dirección guarda una directa relación con los estudiantes, y entre éstos con las Autoridades, Docentes y/o Funcionarios de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción.

Fecha de Publicación: 2015-09-08

DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Principales acciones:

Proyecto de análisis y ejecución de Evaluación Médica  para todos los estudiantes de la institución.
Seguimiento y apoyo a los estudiantes en los comicios electorales estudiantiles para la elección de consejeros.
Preparación y elección del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología.
Charla para todos los estudiantes sobre el Tema “Adicción a las Redes Sociales y Autoestima”
Seguimiento a estudiantes con problemas académicos.
Entrega de llaves con sus respectivos casilleros a los estudiantes del 4º y 5º cursos.
Conformación del Elenco de Danza de la institución.
Organización de manera conjunta con el Departamento de Comunicación, un Panel Debate entre los candidatos a Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Facultad, actividad dirigida por el Lic. Pablo Genes.
Reiteradas reuniones con delegados de todos los cursos para tratar diversos temas que aquejan a la comunidad estudiantil con presencia del Decano.
Acompañamiento y entrevista a estudiantes que aún no se han matriculado en fecha establecida.
Organización del Evento denominado “Odonto San Juan” en coordinación con el centro de Estudiantes de la Facultad.
Gestión para becas a los estudiantes más necesitados.

Aplicación de la ficha social a los estudiantes del primer curso.

Apoyo a diversos estamentos que conforman la Facultad de Odontología.
Gestiones para estudiantes para acceder a la residencia universitaria ofrecida la Gobernación Departamental.
Apoyo y organización  conjunta con los estudiantes del 5to curso de una charla sobre Primeros auxilios, con la disertación del Dr. Evelio Cardozo
Acompañamiento a estudiantes en el festejo homenaje a la Paz del Chaco en el Puerto antiguo de Concepción.
Entrevistas a varios estudiantes sobre diversos temas de carácter personal y familiar.
Participación en el Congreso Nacional de Educación Superior organizado por el CONES.