Todos por la Acreditación.

Se han obtenido significativos logros en el primer semestre del año 2015 en la Facultad de Odontología en miras a la Acreditación de la Carrera.

Fecha de Publicación: 2015-09-01

Empezamos dando a conocer las principales gestiones realizadas desde la Dirección de Administración y Finanzas.

Para promover el manejo de la estructura orgánica de esta Unidad Académica que garantice el logro de los objetivos de la Gestión Administrativa durante el primer semestre de este ejercicio fiscal se implementaron las siguientes acciones:

• Adquisición de Útiles para la oficina e insumos para limpieza.
  • Mantenimiento del patio de la Clínica.
  • Pintura y limpieza de las diferentes oficinas.
  • Creación de la Página Web de la Facultad de Odontología.
  • Fumigación de todo el edificio de la Facultad, con el apoyo de funcionarios del SENEPA, en el mes de Abril.
  • Se presentó ante la Unidad Operativa de Compras (UOC) del Rectorado los pedidos para las compras por llamados a Licitación de los siguientes bienes: Equipos y accesorios informáticos, muebles y enseres, útiles de oficina, elementos e insumos de limpieza, insumos para laboratorio, textiles y vestuarios, adquisición de máquinas y herramientas, combustibles.
  • Se presentó en el Departamento de UOC el proyecto para la Construcción del Estacionamiento.
  • Fueron adjudicados los Útiles de oficina, Insumos para laboratorio, Textiles y Vestuarios, Elementos de Limpieza.
  • Gestión ante el Ministerio de Educación y Cultura, la Gobernación Departamental, Itaipú  Binacional y la Universidad Nacional de Concepción para el otorgamiento de Becas.
  • Pago al Consejo Superior de Educación (CONES) en concepto de Aranceles por presentación de Proyectos Académicos de carrera de grado y Programas de Posgrado.
  • Presentación del Informe Institucional ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
  • Mantenimiento de ambas Clínicas Odontológicas, a fin de mejorar la imagen de la Facultad y brindar un mejor servicio en un ambiente favorable para los alumnos, docentes y pacientes en general.

Las actividades  ejecutadas durante el primer semestre de este ejercicio fiscal 2015, se han hecho de manera eficiente y han ayudado a cubrir las necesidades,  generando una  gestión institucional, aumentando la calidad y la productividad en el desempeño de las funciones tanto administrativas como académicas y de esa manera compensando  los requerimientos y las prioridades establecidas en la asignación de recursos para el logro de los objetivos propuestos. Por tanto, es merecido reconocer la atenta gestión lograda durante este primer semestre del año 2.015, así como el esfuerzo y dedicación impulsando el trabajo y encamin​ando las labores de esta Unidad Académica en busca de su avance y progreso constante.