Fotopolimerizadoras con lámparas LEDs de última generación en la Facultad de Odontología.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción es la primera Facultad que cuenta con esta tecnología a nivel país.

Fecha de Publicación: 2015-10-29

La tecnología LED, recientemente introducida en odontología, ha traído innumerables ventajas a los dispositivos fotopolimerizadores para restauraciones directas en resina compuesta. Además de ser mucho más durables o duraderos, los LED permitieron hacer los dispositivos más compactos, ergonómicos y de fácil instalación y transporte. La emisión de luz fría y en la longitud precisa de onda garantiza la polimerización segura de compósitos activados por la canforoquinona, sin correr el riesgo de calentamiento dental, lesiones de la pulpa o provocar molestias al paciente o al dentista. Aunque reciente, esta tecnología está ya en su segunda generación. La seguridad y la eficiencia de los LEDs, ahora con alta energía de emisión, se encuentra disponible a todos los procedimientos clínicos que requieren potencia de luz para fotoactivación, inclusive tratamientos blanqueadores. La Facultad de Odontología de la UNC hoy en día cuenta con 5 (cinco) de estos aparatos de última generación y en breve se estará adquiriendo otros 5 mas.