Se han realizado importantes gestiones en el ámbito académico.

En el primer semestre del año 2015 se han realizado ajustes y reorganizaciones en respuesta al Plan de Mejoras en miras a la Acreditación de la Carrera de Odontología.

Fecha de Publicación: 2015-09-07

DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA

Principales actividades realizadas desde la Dirección Académica – Primer semestre del 2015.

• Administración de exámenes, Segunda Oportunidad, Año Académico 2014, en todos los cursos de la Carrera de Odontología.
  • Preparación de documentaciones en forma conjunta con la Dirección de Asesoría Pedagógica del Proyecto Educativo de la Carrera de Odontología y de Licenciatura en Prótesis Dental para su posterior entrega al CONES. (Consejo Nacional de Educación Superior).
  • Ajustes y entrega de los programas de estudios por parte de los Encargados y Auxiliares de Cátedra de la Carrera de Odontología.
  • Elaboración y entrega de la planificación anual por parte de los Encargados y Auxiliares de Cátedras.
  • Confección de los Registros de Cátedras Año Académico 2015.
  • Elaboración del Proyecto Operativo Anual de la Dirección Académica de Odontología.
  • Administración de exámenes, Tercera Oportunidad Año Académico 2014, en todos los cursos de la carrera de Odontología.
  • Impresión y posterior entrega de documentaciones al CONES.
  • Preparación y ordenamiento del  Portafolio Profesional a ser entregado en el Claustro Docente.
  • Claustro Docente, donde se realizó la  entrega del Portafolio Docente 2015 a cada E
  • ncargado de Cátedra. Además el análisis del Rendimiento Académico 2014; presentación de Promedio de Calificaciones; análisis de las planillas de proceso; mmodificaciones en el Registro de Actividades.
  • Inicio de clases en todos los cursos de la Carrera de Odontología:   Lunes, 09 de marzo del 2015, clase inaugural con alumnos del primer curso de la carrera de Odontología.
  • A partir del 09 de marzo, desarrollo normal de clases teóricas y prácticas en todos los cursos. Administración de instrumentos de evaluación de proceso.
  • Inicio de observaciones de clases teóricas y prácticas en los diferentes cursos de Odontología.
  • Inicio de clases en la Carrera de Licenciatura en Prótesis Dental: lunes 06 de abril de 2015. Clase Inaugural.
  • Adecuación de actas y planillas de calificaciones finales  desde el 2008 hasta el 2014.
  • Desarrollo normal de clases teóricas y prácticas en todos los cursos. Administración de instrumentos de evaluación de proceso.
  • Carga  de planillas de proceso del año 2014, en formato digital.
  • Carga de planillas  de calificaciones finales en formato digitalizado  desde el 2008 hasta el 2014.
  • Ordenamiento de las documentaciones relacionadas a los Anexos Impresos a ser presentados a los Pares Evaluadores.
  • Damos a conocer además que la Facultad  de Odontología comprometida con la formación  de profesionales calificados, éticos, críticos, responsables, con visión humanista y sólidos conocimientos,  tiene convenios con diversas instituciones locales, nacionales e internacionales, públicas y privadas constituyéndose en una herramienta para el establecimiento y desarrollo de una cooperación mutua  entre  instituciones, para desarrollar en forma planificada actividades de interés y beneficio común.