CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN A PADRES DE FAMILIA.

La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, llevó adelante esta actividad en la Escuela del Centro Regional de Educación.

Fecha de Publicación: 2016-07-12

MUY BUENA RECEPTIVIDAD EN LA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN A PADRES DE FAMILIA. El pasado día jueves 07 de julio del 2016, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, llevó a cabo exitosamente una Charla de Concientización a los padres de los alumnos de la Escuela Primaria del Centro Regional de Educación, Institución Educativa beneficiada por el proyecto de Salud Bucal para Escolares con implementación de la Técnica PRAT (Práctica de Restauración Atraumática). De esta manera, la Universidad Nacional de Concepción, a través de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología, en cumplimiento de las actividades programadas, pretende lograr eficázmente los objetivos trazados consistentes en el tratamiento oportuno y en la prevención de las caries dentales de los niños. Los temas tratados en la Charla, buscan motivar a esta población escolar a ser partícipes de este emprendimiento y a colaborar desde sus casas con este tipo de tratamientos que favorecen a la salud bucal de los escolares. La ejecución de este proyecto en su cuarto año consecutivo, se tiene prevista para la segunda quincena del mes de agosto, donde serán atendidos aproximadamente 200 niños de entre 6 a 10 años de la mencionada escuela. Cabe resaltar que a más de los padres de familia, estuvieron presentes por la Facultad de Odontología, el Dr. David Ugarte Núñez (Vicedecano) y la Dra. Wilma González (Docente), en representación del Centro Regional de Educación estuvieron la Lic. Teresa Riella de López (Directora General) y la Lic. Herenia Cuandú de López (Directora de la Escuela Primaria del Centro Regional).

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - FOUNC.