Intensos trabajos en las Clínicas Odontológicas.

La Facultad de Odontología de la UNC cuenta con 2 (dos) Clínicas Odontológicas en los cuáles se realizan permanentemente atenciones a pacientes con diversos casos odontológicos


Fecha de Publicación: 2016-08-25

A través de la asignatura Periodoncia a cargo de los Docentes Dra. Alicia Culzoni, Dra. Sandra Chamorro y la Dra. Katherinne Pintos, los estudiantes realizan diversos trabajos con pacientes que presentan casos específicos. Éstos pacientes son objetos de observación primeramente para un diagnóstico preliminar y luego son sometidos a un proceso de rehabilitación que podrían durar varios meses.

Específicamente a través de Periodoncia, en las Clínicas se imparten Enseñanzas de Técnicas de Cepillado, Raspaje y Alisado radicular, se tratan a pacientes con sangrados en las encías, movilidad dentaria y sarros supragingival. 104 (Ciento cuatro) es la cantidad de pacientes atendidos en este proceso por 26 estudiantes de la carrera de Odontología y 3 (tres) Odontólogos Docentes. 

Por otra parte, a través de la asignatura Cirugía Bucal I; Los Estudiantes del tercer curso bajo la tutoría de los Doctores Osvaldo Ocampos, César Gaona, Enrique Pereira y Nuvia Hermosa, realizan trabajos con pacientes que atraviesan por un proceso que se inicia desde la Elaboración de Fichas Clínicas por parte del Estudiante, Inspección Bucal, Cirugía de piezas dentarias indicadas entre otros. He aquí algunas imágenes de lo expresado mas arriba. 

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - FOUNC.



Más Noticias...












































































Imperdible Charla. 2015-09-08





Novedades 2015-09-07