LA CÁTEDRA DE CIRUGÍA ORAL Y SU INCIDENCIA EN LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS.

El Dr. Pablo Miers Núñez (Titular de Cátedra de Cirugía Oral) nos comenta brevemente sobre el tema mencionado.

Fecha de Publicación: 2016-08-26

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción cuenta con dos clínicas Odontológicas donde se realizan atenciones Odontológicas.

LA CÁTEDRA  DE CIRUGÍA ORAL se imparten en el 4º Y  5º Cursos respectivamente y desde su creación están a cargo los Docentes Odontólogos, Dr. Pablo Miers Núñez. (Titular de Cátedra)  Dra. Ruth Feris. (Auxiliar de Cátedra) Dra. Ana Zacarias. (Auxiliar de Cátedra) y el Dr. Jorge Coronel. (Pasante Graduado)

A través de esta Cátedra se prestan servicios de formación Quirúrgica Odontológica a los Estudiantes de Odontología y presta atención quirúrgica odontológica a los pacientes que concurren a la clínica  y/o derivado de otros servicios de atención en salud,  estos pacientes son atendidos a través de un diagnóstico minucioso, planificación, tratamiento y seguimiento del paciente tratado, hasta su recuperación Bio-Psico-Social.

La Cátedra de Cirugía Oral correspondiente al cuarto y quinto cursos apunta a la formación de los estudiantes para los procedimientos de la cirugía oral como las exodoncias complejas y otras patologías comunes y frecuentes de la región oroamaxilofacial.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - FOUNC.