Mas de 130 Estudiantes, 15 Funcionarios y 17 Docentes de la Facultad de Odontología, se instalaron en la Escuela del Centro Regional de Concepción por tres días, brindando diversos servicios odontológicos.

260 Alumnos de dicha Escuela fueron alcanzados por medio de esta actividad en tres días.

Fecha de Publicación: 2016-08-26

PRAT (Práctica de Restauración Atraumática) IV Edición.

Por cuarto año consecutivo, La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción representado por el Decano de dicha Casa de Estudios, Dr. Arnaldo Ferreira Cabañas, a través de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la Reública del Uruguay y las Gobernaciones Rotarias de los Distritos 4970 y  4980 de la República Oriental del Uruguay, representada por la Dra. Alicia Guadalupe Saona,  se lleva adelante la ejecución de este proyecto de Extensión Universitaria en la Escuela del Centro Regional de Educación de la ciudad de Concepción.

Una maratónica actividad que dejó como saldo al 80% de 260 alumnos sin caries y con diversas atenciones y servicios recibidos que parten desde una Charla Educativa de Prevención, Enseñanzas de Técnicas de Cepillado, Demostraciones didácticas, Evaluación, Fichaje y Fluorizaciónes; pasando luego por un proceso de Inactivaciones de Caries hasta llegar a Restauraciónes, sellados de Fosas y Fisuras.

Los niños/as - pacientes quienes han presentado casos mas complejos que requieren de un proceso más prolongado; como las Endodoncias (Tratamientos de Conductos) y las Exodoncias ( Extracciones) son derivados a las Clínicas Odontológicas de la Facultad de odontología de la UNC, previa calendarización para la asignatura de Odontopediatría en el que Odontólogos y Estudiantes le darán un seguimiento permanente. Es iumportante señalar que estos servicios son exonerados en su totalidad para los niños - pacientes.

La Escuela del Centro Regional de Educación representada por su Directora Lic. Herenia Cuandú de López y como enlace la Lic. Mabel Saldívar Aguilar, acompañaron y coordinaron dicha actividad con toda la predisposición requerida para el caso.

Durante los días, la Dra. Alicia Guadalúpe Saona, fiscalizó y ejecutó varios procedimientos al igual que los Estudiantes del primero al quinto curso quienes se destacaron con excelentes labores y fueron direccionados y acompañados de cerca por los Docentes y Egresados Odontólogos de la Facultad de Odontología: Patricia Alarcón, Wilma González, Diana Acevedo, Ruth Feris, Oscar Comelli, Carlos Lima, Judith Benítez, Fátima González, Moraima Faella, Rossana Sotomayor, Angélica Ramírez, Osvaldo Ocampos, Fátima Ocampos, Jorge Coronel, Nuvia Hermosa, Jemima Medina, Alba Matiauda y Zara Feris.

Los Funcionarios de la Facultad de Odontología quienes dieron cobertura logística y técnica desde el lugar de la actividad fueron: Lic. Lourdes Ibáñes, Lic. Mabel Saldívar, Lic. Ana LIz Brítez, Lic. Silvia Calonga, Lic. Cristhian Duarte, Lic. Fulvia Guccione, Rocío Soria, Elenice Martínez, Lic. Fidelina Giménez, Lic. Liz Zayas y el Lic. Pablo Genes.

Esto se llevó a cabo los días miércoles 24, juevés 25 y viernes 26 de agosto del año 2016.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - FOUNC.