Estudiantes y Docentes del Tercer Curso de la Facultad de Odontología de la UNC de visita en el Hospital del INCAN

El Instituto Nacional de Cáncer recibió la visita de los Estudiantes de Odontología de la UNC para realizar una tarea de investigación.

Fecha de Publicación: 2016-09-27

Estudiantes y Docentes del Tercer Curso de la Facultad de Odontología en una jornada diferente, de visita en el Hospital I.C.A.N. Instituto Nacional del Cáncer); realizando trabajos de Investigación. Experiencia de calificación productiva y con alto contenido de aprendizaje. A modo de referencia queremos señalarles brevemente algunos aspectos de este Hospital y su nueva fachada.

Desde el 13 de abril el INCAN recibe a sus pacientes, médicos y todos los que llegan hasta el lugar con un nuevo rostro. Se trata de un mural realizado por el artista paraguayo Oz Montanía, quien aceptó el desafío impulsado por el director del hospital, Julio Rolón.

A través de la fanpage de la institución, dieron a conocer los detalles de esta obra de arte que transmite alegría, para iniciar cada día esta batalla con la mejor actitud.

El mural, en el que se ve a un paciente y un familiar, simboliza "el amor por la vida, la esperanza y la energía que moviliza la lucha contra el cáncer en cada paciente, familiar y en cada profesional de salud y trabajador del Instituto Nacional del Cáncer", señala el post.

Para el Dr. Rolón, se trata de un "sueño cumplido" y destacó que Oz interpretó "exactamente" su idea de que la gente tenga "una primera mirada distinta del hospital".

Sobre esta iniciativa, apuntó que "todos los aspectos son importantes para vencer el cancer. Los pacientes y sus familiares requieren del soporte vital que somos todos los que trabajamos en salud". La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, en el día de hoy martes 27 de septiembre del 2016 se hace presente a través de sus estudiantes y Docentes, quienes están realizando una importante tarea de investigación científica odontológica.