Infraestructura

La infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.


La F.O.U.N.C ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Concepción cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con la delicada misión de formar profesionales competentes


La facultad cuenta con tres bloques donde se desarrollan las actividades propias de la Carrera. En dicho predio funciona el Decanato, el Vice- Decanato, Secretaría General, Dirección Administrativa, Dirección Académica y aulas donde se imparten clases teóricas y prácticas que se encuentran adecuadamente equipadas y acondicionadas para el desarrollo del PEA.




El Laboratorio de Preclínica ocupa un espacio físico bien amplio, dotado con minikits para práctica, luz halógena, amalgamadores, vibrador de yeso y recortador de yeso


Se cuenta con dos Clínicas Odontológicas dotado de equipamientos nuevos y de avanzada tecnología favoreciendo el Proceso-Enseñanza-Aprendizaje (PEA). También se cuenta con una sala de esterilización con personal capacitado garantizando la bioseguridad de todos los usuarios.


La universidad cuenta con dos salones multiuso para capacidad máxima de 250 y 300 personas cada uno que son utilizados, por la Facultad para eventos culturales, académicos y artísticos.


Así mismo se cuenta con Convenio con la Facultad de Medicina para utilización de la Morgue, lugar donde los alumnos realizan sus estudios. También se cuenta con convenio con el Hospital Regional de la ciudad de Concepción para el usufructo del laboratorio de Análisis Clínico.


Los sanitarios para ambos sexos son higiénicamente mantenidos para el confort de los usuarios.


La biblioteca está en proceso de finalización con una amplia dimensión donde los alumnos y docentes podrán acceder a libros actualizados de cada especialidad así como a la biblioteca virtual para realizar las investigaciones inherentes a la carrera.


También se cuenta con un amplio espacio para la recreación y el esparcimiento, para los eventos deportivos y culturales, rodeado de frondosos árboles nativos proporcionando lindas sombras para el descanso.


El lugar de expendio de las comidas es amplio y confortable favoreciendo así la comodidad de las personas que acuden al mismo.