DIRECCIÓN ACADÉMICA

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Datos Generales de la Carrera y profesión:

El Odontólogo es un profesional universitario del área de la Salud con formación general y sólida preparación técnico-científica, humanística y de gestión.

Con capacidad para resolver las necesidades básicas de salud bucal de sus pacientes y de la comunidad, con criterio preventivo a través de una formación expresada en un conjunto de competencias integradas en habilidades, actitudes, conocimientos y valores, con capacidad investigativa y actitudes favorables hacia su formación y actualización permanente.

Duración de la Carrera

La carrera de Odontología tiene una duración de 5 años y 3 meses con un total de 5712 horas organizada en año/curso, que incluyen asignaturas de Ciencias Básicas, Profesionales (Preclínicas y Clínicas) , Complementarias, la Pasantía Supervisada y las actividades de Extensión Universitaria.

Enlaces de InterésDescargar
Plan de Estudio GeneralConocer más
Plan de Estudio CurricularConocer más
Plan de Desarrollo Carrera de OdontologíaDescargar
Perfil del EgresadoConocer más
Reglamento de Uso de Aulas VirtualesDescargar
Plan de Contingencia EducativaDescargar
Asistencia de Estudiante 2022Descargar
Planilla de Proceso 2022Descargar

ÁREA ESTUDIANTE

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Documentación para solicitud de inscripción por curso

CARRERA DE LIC.EN PROTESIS DENTAL

Datos Generales de la Carrera y profesión:

El trabajo del Protesista Dental es una actividad esencialmente artesanal destinada a la reposición dental, pero que requiere de sólidas bases teóricas que servirán de sustento para un exitoso desempeño. Es innegable la importancia del trabajo de este profesional, que actúa como responsable del diseño, preparación, elaboración, reparación y/o fabricante de prótesis dentales conforme a las indicaciones y prescripciones de los odontólogos.

Campo Laboral

El profesional Licenciado en Prótesis Dental, además de desempeñarse como asistente dental, podrá desempeñar su trabajo en un laboratorio dental privado, consultorios externos privados o públicos, sanatorios o montar su propio laboratorio más complejo de forma independiente. En los laboratorios o clínicas dentales, podrá trabajar como técnico/a en prótesis dental, técnico/a en prótesis fijas, técnico/a en prótesis removible, técnico/a en ortodoncia, fabricando, modificando y reparando los diferentes tipos de prótesis.

Duración de la Carrera

La Licenciatura en Prótesis Dental: tienen una duración de 4 años con un total de 2.704 horas organizadas en año/curso, que incluyen asignaturas de Ciencias Básicas, Profesionales y Complementarias. Además el trabajo de Conclusión de Grado y las Extensiones Universitarias.

Enlaces de InterésDescargar
Plan de Estudio GeneralConocer más