Infraestructura

La infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.


La F.O.U.N.C ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Concepción cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con la delicada misión de formar profesionales competentes




La facultad dispone de dos pabellones denominado 1 y 2.

- En el Pabellón 1, se encuentra la Sala de Recepción, el Decanato, la oficina de la Secretaría General, la oficina de la Dirección Administrativa, la oficina de la Dirección de Extensión Universitaria y de Investigación.

En el mismo Pabellón, se encuentra la oficina de Bienes Patrimoniales, tres salas de clases, dos laboratorios de Pre – Clínicas, casillero para estudiantes y espacios destinado para el motor y sanitario.

- En el pabellón 2, se encuentran asentadas el Vice Decanato, las oficinas destinadas para la Dirección General Académica, Dirección Académica, Coordinación Académica y la Secretaría Académica.

También, se encuentran dos salas de clases, sala de informática con sus respectivos equipos, una sala de laboratorio de Pre- Clínica y un espacio destinado a docentes, para reuniones y lugar de descanso para los mismos.

En la planta alta del mismo pabellón, se encuentran las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil, el Departamento Talento Humano, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y el Departamento de Apoyo Pedagógico. Cuenta con sanitarios sexados.

- Es importante destacar que la Carrera de Odontología cuenta con las Clínicas 1 y 2.

En la Clínica 1, se encuentran los Equipos Odontológicos, sala de Recepción de Pacientes, sala de Perceptoría, sala de Imagenología, sala de Prótesis, la oficina de Enfermería, la oficina de la Dirección de Áreas Afines. Está Clínica dispone de sanitarios sexados para docentes y sanitarios sexados para estudiantes.

En la Clínica 2, se encuentran los Equipos Odontológicos, la sala de recepción de instrumentales, la sala de esterilización, la Dirección de Pre- Clínicas y Clínicas, el vestuario para docentes y estudiantes, sanitarios sexados para docentes y estudiantes y la sala destinada para basuras patológicas.

Los espacios destinados a los directivos, docentes, administrativos y de apoyo son de fácil acceso inclusivos y reúnen las condiciones sanitarias y de bioseguridad para facilitar el desarrollo de las actividades académicas.